Chileoliva

Actividades

Cupos cerrados

Chileoliva e Innova Corfo los invita cordialmente a participar en dos “Curso de Cata de Aceite de Oliva” que se realizarán durante los días 17-18 de Julio y 19-20 de Julio, en DUOC UC sede Antonio Varas 666, Providencia, Santiago.

Los cursos lo dictará la experta Maria Luisa Ruiz Domínguez, quien es capo panel certificada por el Consejo Oleícola Internacional (COI), y que posee una amplia experiencia en cata de aceite de oliva.

En esta oportunidad se abordarán todos los aspectos de la cata de aceite de oliva con un enfoque profesionalEntre estos, aspectos como características sensoriales del aceitediferencias entre variedades, reconocimiento de distintos defectos que se pueden encontrar en un aceite de oliva, para ello se contará con muestras de defectos de patrones COI.

Asimismo, se enseñará los distintos criterios de selección para la categoría de calidad y se catarán muestras de concurso probando aceites de oliva europeos y chilenos.

Los cursos son: 

Curso Básico- Medio. Está enfocado a los consumidores de Aceite de Oliva y personas que se están iniciando en cata. Se realizará los días 19 y 20 de Julio. Descargue programa.

Curso Avanzado. Estará dirigido a profesionales de la industria. Se realizará los días 17 y 18 de Julio. Descargue programa.

El plazo de inscripción es hasta el día 13 de Julio. Debe indicar a que curso le interesa participar.

Para mayor información e inscripciones contactarse con Pamela González  al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Usted está aquí: Home ACTIVIDADES Y NOTICIAS Actividades Curso "Cata de Aceite de Oliva"