Chileoliva

Noticias

Con éxito concluye taller metodológico sobre experiencia chilena en la estimación de huella de carbono

En el taller, participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, quienes asistieron a charlas en las que se presentaron iniciativas gubernamentales, de instituciones internacionales e investigación y de empresas privadas chilenas sobre huella de carbono.

Dentro de las visitas a terreno realizadas como parte del taller, se llevó a cabo una jornada en Olivos del Sur. El objetivo de la delegación mexicana era conocer la experiencia que ha tenido esta empresa al obtener la certificación de Carbón neutral. Claudio Lovazzano, Subgerente de Marketing y Desarrollo de Olivos del Sur, expuso sobre el proceso de certificación, y los beneficios que les ha traído como empresa, entre los cuales destacó las mejoras en términos de sustentabilidad gracias a la medición y control de sus procesos, y por otro lado el beneficio de esta certificación como elemento de comunicación importante según el mercado de destino.

La jornada finalizó con una visita a la almazara, donde se pudieron observar y evaluar las medidas adoptadas por Olivos del Sur para aumentar la sustentabilidad en su proceso productivo.

 

 

 

 

Usted está aquí: Home ACTIVIDADES Y NOTICIAS Noticias Con éxito concluye taller metodológico sobre experiencia chilena en la estimación de huella de carbono