Chileoliva

Noticias

Con éxito se realizaron Cursos de Cata de Aceite de Oliva dictados por la experta internacional María Luisa Ruiz

Los cursos fueron dictados por la Experta Internacional María Luisa Ruiz, quien dirige el Panel Oficial de Cata de Vinos y Aceites de la Comunidad Valenciana, y posee una amplia experiencia en valoración sensorial y química del aceite de oliva, además de ser auditora del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Se realizaron dos cursos dirigidos a la industria, en Santiago y Santa Cruz, en los cuales se abordaron distintos aspectos sobre la evaluación sensorial del aceite de oliva y los factores que influyen en su calidad. En los módulos prácticos se cataron aceites extra virgen chilenos y de distintas partes del mundo, así como también aceites de oliva patrones de distintas categorías comerciales que han sido catados por los diferentes paneles de cata certificados por el COI.

Se realizó un tercer curso en Santiago dirigido a chefs y sommeliers destacados, el cual permitió a los participantes aprender las distintas categorías de aceites, reconocer atributos y defectos, y sus usos culinarios y maridajes. Se contó con el patrocinio de Revista Varietal, Programa Recomiendo Chile y Hoteles NOI, donde se realizó el evento.

VER FOTOS AQUÍ

 

 

 

Usted está aquí: Home ACTIVIDADES Y NOTICIAS Noticias Con éxito se realizaron Cursos de Cata de Aceite de Oliva dictados por la experta internacional María Luisa Ruiz