Chileoliva

Noticias

ChileOliva realizó reuniones de Grupos Técnicos Olivícola (GTO) e Industrial (GTI) durante el mes Agosto

El Grupo Técnico Olivícola realizó reuniones en la empresa Río Negro (IV Región) y AgroReservas (Región Metropolitana), los días 9 y 12 de Agosto respectivamente. En ambas jornadas se realizó un taller de eficiencia energética, dirigido por Ricardo Cereceda, Gerente de Proyectos de la empresa Proquilab, quién realizó una charla técnica relacionada con aspectos de eficiencia energética en el cultivo de olivos para la producción de aceite de oliva, específicamente de medidas blandas aplicables a actividades de campo. Este taller se enmarcó dentro del Proyecto “Programa de Difusión Tecnológica de Sustentabilidad en la Industria Olivícola”, que ChileOliva se encuentra desarrollando.

Con respecto al Grupo Técnico Industrial, éste se llevó a cabo en la empresa “Olivos del Sur”, ubicada en la Sexta Región. Durante la jornada, se llevó a cabo una charla relacionada con clasificación, definición y tipos de defectos en envases, etapa fundamental y de gran importancia en la cadena de producción de aceite de oliva. Durante la jornada también se realizó una cata de algunos aceites de oliva de la empresa anfitriona, permitiendo a los asistentes comentar acerca de las características y particularidades de los aceites elaborados durante la actual campaña en cada una de las almazaras.

Durante las 3 jornadas los asistentes tuvieron la valiosa oportunidad de compartir las experiencias y dificultades que se presentaron durante la cosecha y elaboración de aceite 2016, contar cuáles fueron los resultados obtenidos y compararlos con los del año anterior, y sacar conclusiones que permitan mejorar durante la próxima temporada.

 

 

 

Usted está aquí: Home ACTIVIDADES Y NOTICIAS Noticias ChileOliva realizó reuniones de Grupos Técnicos Olivícola (GTO) e Industrial (GTI) durante el mes Agosto