Chileoliva


Strict Standards: Declaration of JevDate::toSql() should be compatible with JDate::toSql($local = false, JDatabase $dbo = NULL) in /home/chileoli/public_html/components/com_jevents/libraries/jevdate.php on line 16

Noticias

14° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva "Una industria en pleno desarrollo"

El evento fue inaugurado por el presidente de ChileOliva, Juan Carlos Fabres Durrels, quien expuso a los asistentes la relevancia de agregar valor a nuestro producto, debido a su calidad inigualable.

Asimismo, destacadas profesionales abordaron distintos temas, el Sr. Hans Eben, ex Presidente de Gillette Latinoamérica,  Director  y Consultor de diferentes compañías, expuso la interesante charla comercial “Enfrentando la transición de un Mundo Nuevo en el Siglo XXI”. 

Posterior al café, comenzó el bloque técnico, se abordaron temáticas técnicas, el  Sr. Fernando Santibáñez, Doctor y Académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, compartió con los asistentes su visión  respecto a la Incidencia del cambio climático para la olivicultura en Chile, basado en diversos estudios.

Luego para finalizar el evento, el Sr. Leandro Ravetti, Director Técnico de Boundary Bend Australia, realizó un interesante análisis de los factores que influyen en los rendimientos de aceite de los huertos y comparó distintas zonas productivas del mundo.

La jornada finalizó con la premiación realizada por ChileOliva a sus socios, con los siguientes reconocimientos:

Profesional Agrícola del Año: Sr. José Miguel Jopia de la empresa  Soc. Agrícola y Ganadera Rio Negro Ltda. por su profesionalismo y participación en el Grupo Técnico Olivícola-GTO, asistiendo constantemente a las reuniones y aportando al grupo tanto en conocimientos y calidad humana.

Profesional de Almazara del Año: Sr. Marco Munizaga de Agroindustrial Siracusa S.A., por sus conocimientos y trayectoria con más de 12 años. Además de su constante compromiso con el Grupo Técnico Industrial –GTI.

Empresa destacada en el Acuerdo de Producción Limpia: Señora Silvia Cominetti dueña de la empresa Soc. Agricola Maria Isabel Ltda., por cumplir con los plazos y requisitos del programa, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

- Aporte a la industria: Sr. Alfonso Swett Saveedra, dueño de la empresa Olisur, hombre destacado a nivel nacional, un gran empresario, por creer  y apostar en el sector,  por trabajar duramente por posicionar el aceite de oliva chileno en Chile y en el mundo como un producto Premium, por tener un compromiso fuerte con la industria.

Ver noticia en redes sociales de ChileOliva AQUÍ
Ver FOTOS

 

Usted está aquí: Home ACTIVIDADES Y NOTICIAS Noticias 14° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva "Una industria en pleno desarrollo"