Skip to content Skip to footer

Modelo Predictivo

Desarrollando tecnologías

Chileoliva durante los años 2017 a 2019 junto con la Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad desarrolló el proyecto “Modelo de predicción del rendimiento de aceite de oliva, basado en variables agronómicas y ambientales de fácil medición, que aumenten la competitividad y la eficiencia de la industria”. Este proyecto fue apoyado por CORFO a través de su herramienta Bienes Públicos Estratégicos y como mandante participó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Gracias al trabajo realizado durante esos tres años se respondió principalmente a dos objetivos del proyecto:

  • Desarrollar un modelo predictivo de rendimiento. Este trabajo se realizó en conjunto con el equipo del Dr. Mauricio Galleguillos de la Universidad de Chile.
  • Estudiar la ponderación de factores determinantes la acumulación de aceite en el fruto, a fin de permitir mejorar la rentabilidad de la industria. Este trabajo se realizó en conjunto con el Dr. Nicolas Franck y el Dr. Claudio Pastenes de la Universidad de Chile.

Chileoliva durante los años 2017 a 2019 junto con la Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad desarrolló el proyecto “Modelo de predicción del rendimiento de aceite de oliva, basado en variables agronómicas y ambientales de fácil medición, que aumenten la competitividad y la eficiencia de la industria”

ClienteChile OlivaAñoEnero, 2023EquipoChile OlivaShare

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.