ChileOliva continúa impulsando campaña informativa para promover la compra informada de aceite de oliva y educar al consumidor.
Desde mayo de este año, ChileOliva ha estado desarrollando una campaña comunicacional enfocada en educar al consumidor y fomentar una compra informada de aceite de oliva extra virgen, entre otros puntos. El objetivo es entregar herramientas para distinguir los atributos positivos de un buen aceite —frutado, amargo y picante—, así como identificar defectos comunes, evitando así caer en fraudes que afectan la calidad y la salud de los consumidores.
La iniciativa ha tenido gran alcance, logrando presencia además en diversos medios de comunicación a través de la gestión de prensa referida a la alerta sobre fraudes en aceites de oliva en Chile
Además, este trabajo se ha complementado con publicaciones educativas y de temas de interés en redes sociales – como son la compra informada, el alza del precio del aceite de oliva, la existencia de bidones adulterados en el mercado y no dejarse guiar por precios baratos al momento de comprar, entre otros – , catas dirigidas a periodistas en la oficina de ChileOliva y concursos para incentivar la participación de la comunidad digital.
Con estas acciones, ChileOliva reafirma su compromiso de fortalecer la cultura del consumo informado en Chile y seguir posicionando al aceite de oliva extra virgen nacional como un producto de calidad y confianza.
Síguenos en Instagram! @chileaceitedeoliva








