Skip to content Skip to footer

Durante el mes de marzo se realizaron reuniones de Grupos Técnicos de Chileoliva

Durante el mes de marzo se realizaron las primeras reuniones de los Grupos de Transferencia tecnológica de Chileoliva, Grupo Técnico Olivícola y Grupo Técnico Industrial.

Estos grupos tienen como objetivo promover la transferencia de tecnología entre los socios de Chileoliva, fomentar la creación de redes de colaboración, compartir conocimiento y generar soluciones innovadoras para los desafíos tecnológicos que se presentan. Se invita a participar a diferentes actores según la temática a abordar, contando con la presencia de expertos, Empresas Colaboradoras, Instituciones, asesores, etc.

El día 22 de marzo se realizó la primera reunión del año del Grupo de Técnico Industrial (GTI), donde participó el experto internacional en elaboración de aceite Pablo Canamasas. La reunión se llevo a cabo en la empresa Agroreservas ubicada en San Pedro de Melipilla, Región Metropolitana. Durante la jornada se realizaron ensayos con coadyuvantes en equipo Abencor y participaron también nuestras Empresas Colaboradoras Girona Novozymas y San jorge Packaging. Por otra parte, el día 28 de marzo se realizó la primera reunión del Grupo Técnico Olivícola (GTO), en el campo de la empresa Las Doscientas ubicada en Pencahue, Región del Maule. En dicha reunión se contó con la presencia de profesionales del Servicio Agricola y Ganadero (SAG) y con el experto fitopatólogo Dr. Mauricio Lolas de la Universidad de Talca, con quienes se trató principalmente temáticas sobre enfermedades del olivo. También participó la Empresa Colaboradora ATSA

Leave a comment

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.