Skip to content Skip to footer

Primera reunión del año del Grupo Técnico Industrial- GTI de Chileoliva

El día martes 19 de marzo en la almazara de la empresa Agroindustrial Siracusa, VII región, se realizó la primera reunión del año del Grupo Técnico Industrial – GTI. En estas instancias se reúnen los almazareros de Chileoliva para discutir diversas temáticas y se comparten tecnologías y experiencias. La actividad contó con varias charlas de gran interés, y luego un practico en almazara.

Al igual que en oportunidades anteriores la Empresa Colaboradora Girona, proveedores de enzimas, invitaron al experto internacional en aceite de oliva Pablo Canamasas, quien expuso sobre buenas prácticas en la elaboración de aceite de oliva tomando en cuenta desde la recepción de la fruta hasta la extracción y almacenamiento del producto. Además, dirigió un práctico en almazara donde se probaron las enzimas en fruta verde de diferentes calibres. Por otra parte, el maestro de almazara de la empresa Agroind.Siracusa, Marco Munizaga, compartió la preparación de la cosecha 2024 y su experiencia de acuerdo con la temporada pasada.

Luego la experta en aceite de oliva de la Universidad de Chile Maria de la Luz Hurtado, expuso datos muy interesantes sobre rendimientos y características de las principales variedades de olivos en Chile y finalmente la Empresa Colaboradora Pieralisi, expuso sobre las ultimas tecnologías de extracción desarrolladas por la compañía.

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.