Skip to content Skip to footer

El curso de Entrenamiento en Cata de Aceite de Oliva inicia sus clases este año en el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP.

El Entrenamiento organizado por Chileoliva capacita a los socios en la cata de aceite, profundizando la capacidad de distinguir las diferentes categorías de aceite de oliva, reconocer defectos y entrenar los sentidos, fortaleciendo las competencias de los profesionales para evaluar sus productos, realizar blend y conocer los aceites del mercado. Las catas son dirigidas por dos expertas Maria Luisa Ruiz Dominguez, jefa del panel de España y Maria Luz Hurtado, experta en aceite de oliva de la Universidad de Chile. Durante los días 4 y 5 de julio se dio inició con gran éxito el Entrenamiento, fueron 2 jornadas completas junto a los productores nacionales, en las cuales se realizaron distintas pruebas de análisis sensorial para entrenar los sentidos en los atributos del aceite de oliva, se cataron aceites categorizados por los paneles COI de España y aceites de oliva de España y Chile.

Esta actividad se realizó en el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, quienes habilitan sus instalaciones para poder realizar los entrenamientos en cata, en el marco de la Alianza de mutua colaboración que tiene con Chileoliva para fomentar el conocimiento del aceite de oliva en estudiantes de Gastronomía.

Leave a comment

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.