Skip to content Skip to footer

ChileOliva en conjunto con el Centro de Innovación Gastronómico de INACAP realizaron el evento “Experiencia Oliva” con la experta internacional Maria Luisa Ruiz.  

El día jueves 6 de julio se llevó a cabo el evento “Experiencia Oliva” organizado por Chileoliva y el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP.  En el evento la experta española, María Luisa Ruiz, jefa del panel de cata de aceite de oliva de Valencia, compartió todos sus conocimientos en análisis sensorial con chefs profesionales, catando aceites chilenos y españoles, pasando por distintas intensidades, desde Arbequinas a Picuales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar un increíble helado de pistachos con un chorrito de aceite de oliva y unas pizcas de sal en escamas. Una mezcla única que resalta todos los sabores.

También los chefs probaron distintas preparaciones con aceite de oliva extra-virgen chileno, desde platos dulces, salados y también un coctel de Martini con Aceite de Oliva.

Agradecemos al Director del CIG @ciginacap, Eugenio Melo @eugeniomelococina y su equipo por apoyarnos siempre en las actividades de ChileOliva , a Diego Lisoni @diegolisoni de la Heladería El Taller @eltallerchile , quien preparó el delicioso helado y a todos los chefs que participaron en el evento.

Leave a comment

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.