Skip to content Skip to footer

Aceites chilenos destacan en cata a ciegas realizada por especialistas en Brasil. Reportaje de Estadão

Durante el mes de mayo el periódico Estadão, uno de los más importantes de Brasil y segundo con circulación en el Estado de São Paulo, publicó la siguiente noticia:

Un jurado especializado evaluó 20 marcas de aceite de oliva extra virgen que tuvieran un precio hasta 50 reales vendidos en cadenas de supermercados, la pregunta ¿Cuál es el mejor aceite de oliva extra virgen de hasta 50 reales?

El jurado invitado por Paladar estuvo conformado por el chef panadero de Le Blé Fabio Pasquale, la experta en aceite de oliva Glenda Haas, el especialista en aceite de oliva Ricardo Castanho y la productora de aceite de oliva Bia Pereira.

La prueba, se realizó a ciegas en un área reservada de Padaria Le Blé, en São Paulo. Fábio Pasquale, chef panadero de la casa, evaluó la experiencia como positiva principalmente para comprender mejor las diferencias entre las marcas. 

Bia Pereira, productora de aceite de oliva premium Sabiá, dijo que estaba positivamente sorprendida por el hecho de que los tres aceites de oliva mejor evaluados en la prueba fueron de productores vecinos: Argentina y Chile. 

Las mejores marcas de aceite de oliva virgen extra por menos de 50 reales fueron:

PRIMER LUGAR – LAS DOSCIENTAS (chilena)

SEGUNDO LUGAR – O. LIVE & CO (chilena)

TERCER LUGAR – COCINERO (Argentina)

Ver noticia completa https://www.estadao.com.br/paladar/qual-o-melhor-azeite-extra-virgem-ate-50-reais/

Representamos y apoyamos a las empresas del rubro del Aceite de Oliva.

Dirección

Av. Apoquindo 5555, oficina 1112. Las Condes, Santiago, Chile.

Estación Metro Manquehue

Contáctanos Aquí

INMedios. All Rights Reserved.